Carles Puyol, grandeza dentro y fuera del campo
La grandeza del fútbol no se esconde tras el balón. Reside en cosas tan sencillas como un gesto. Midiéndola con ellos, pocos alcanzan la altura de Carles Puyol, titán en el campo, modelo fuera. Respecto a lo segundo, dos ejemplos para definir su dimensión. Ambos terribles, dramáticos.
El defensa del FC Barcelona, Carles Puyol, costeó el tratamiento contra el cáncer al que se sometió el futbolista Miki Roqué, quien falleció el sábado pasado tras no poder superar la batalla.
El diario español "El Mundo" publicó una nota en la que cuenta la estrecha amistad que tenían ambos futbolistas, que nació después de que el Roqué hizo pública su lucha contra el cáncer y se retiró de la vida pública.
Puyol y Roqué nacieron en la misma localidad, Lleida, hecho que hizo al defensa de Barcelona acercarse al fallecido jugador en el mes de marzo, cuando se internó en la clínica Dexeus de Barcelona para iniciar su tratamiento.
La relación entre ambos se mantuvo en secreto hasta la final de la Liga de Campeones, cuando Puyol apareció con una polera con la leyenda "Ànims Miki!" (Ánimo Miki).
La nota relata además que la hinchada del Betis le hizo llegar a Puyol una placa en agradecimiento por la ayuda prestada a Roqué. El recuerdo fue recogido por el entrenador Josep Guardiola en el estadio de Betis.
que grande es
ResponderEliminarGestos como el d Carles Puyol valen más q una Eurocopa y más q una Copa dl Mundo. El deporte saca lo mejor d los buenos.
ResponderEliminarun excelente defensor pero una INCREÍBLE persona! Faith in humanity restored!
ResponderEliminar